Estética labial

¿Desea mejorar el aspecto de sus labios?

Las arrugas faciales comienzan a presentarse cuando el colágeno y las fibras elásticas subyacentes, se rompen, desestructuran y desaparecen. Esto forma parte del proceso normal de envejecimiento, pero las arrugas también pueden estar causadas por una excesiva contracción de la musculatura periocular, hábito tabáquico o bien a consecuencia de un exceso de gesticulación.

Hasta hace poco tiempo el material de relleno que se empleaba más a menudo era el colágeno que en algunos pacientes puede provocar reacciones de intolerancia e incluso la formación de granulomas.

Hoy en día el producto más seguro que disponemos en el mercado es el ácido hialurónico empleado con gran seguridad y mínimos efectos adversos desde hace más de una década.

Estética labial en Dermaclinic

¿Cómo funciona el ácido hialurónico?

Este producto es un gel transparente que se inyecta bajo la piel de los labios, en las arrugas del labio superior o en los pliegues. Una vez se deposita en la piel aumenta su volumen y determina que la zona adopte un aspecto juvenil y turgente. El labio adquiere una apariencia más natural y sensual.

El ácido hialurónico no se extrae de los animales (como sucede con el colágeno) ni hay riesgo de reacciones alérgicas, por ello se puede emplear sin test de alergia previo.

¿Qué zonas responden mejor a este tratamiento?

Resulta muy adecuado para las arrugas finas del labio superior e inferior que no son subsidiarias, todavía, de tratamiento con láser para resurfacing.

También responden bien las arrugas profundas y los pliegues de las mejillas, así como los pliegues mentolabiales.

El producto es óptimo para ser inyectado en el labio superior y en el inferior para aumentar su volumen.

¿Es seguro el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es un componente fundamental y natural de la dermis de forma que poco a poco se integra en la matriz dérmica. Sin embargo el producto es biodegradable y tiende a desaparecer con el paso de los meses.

El ácido hialurónico es muy seguro, pero excepcionalmente puede haber efectos adversos como granulomas o intolerancias.

¿Cómo se efectúa el tratamiento con ácido hialurónico?

La inyección de ácido hialurónico en la zona labial requiere el empleo de anestesia troncular de los nervios infraorbitarios y de los nervios mentonianos.

Se tarda unos 45 minutos en aumentar el volumen labial y corregir las arrugas finas del labio superior e inferior.

Una vez concluido el tratamiento aparece un cierto edema que va desapareciendo en unos días. En una semana o 15 días ya se observará el resultado final.


¿Cuánto tiempo duran los resultados?

En general los resultados obtenidos se mantienen durante unos 6 meses o más tiempo. En cualquier caso suele durar el doble que si se implanta colágeno.

La gran ventaja del ácido hialurónico es que al ser un producto generado a partir de una fuente no animal, es un tratamiento muy seguro que puede repetirse las veces que uno desee.

INFORMACIÓN POST-TRATAMIENTO

Existen una serie de factores que deben tenerse en cuenta después del tratamiento de labios y arrugas con Ácido Hialurónico:

  • Evite tocarse el área tratada durante las 6 horas siguientes al tratamiento. Transcurrido este tiempo se puede aplicar maquillaje y puede lavarse la zona con un jabón suave y agua.
  • Hasta que la inflamación inicial y el enrojecimiento no hayan desaparecido, evite la exposición de la zona tratada a calor (baños de sol, UVA) o frío intenso.
  • Inmediatamente después del tratamiento puede aparecer un enrojecimiento leve, inflamación, sensibilidad y sensación de picor en la zona tratada, reacciones normales después de la inyección. El malestar es temporal y generalmente desaparece en un día o dos. Si el malestar permanece o aparecen otras reacciones, por favor consulte con su médico.
  • La inflamación inicial en los labios después del tratamiento puede perdurar más tiempo, incluso hasta una semana y los labios pueden parecer en este período desiguales. Esto significa que el resultado final del tratamiento no se observará hasta que la inflamación haya desaparecido.
  • Si sufre herpes labial tipo I habitualmente, existe el riesgo de que pueda aparecer de nuevo después del tratamiento.
  • Si usted está en tratamiento con ácido acetil salicílico (aspirina) o medicación similar, puede aumentar el escozor y sangrado en el lugar de la inyección.