Tratamiento de léntigos solares y melanosis
El tratamiento de elección de las manchas marrones (lentigos) se lleva a cabo con un láser de Nd:Yag(Q-S) se aplica en una o dos sesiones distanciadas unos dos meses. Se trata de un tratamiento SEGURO y de una elevada EFICACIA. No obstante, la indicación del tratamiento láser debe ser personalizada.
No es preciso emplear anestesia local ya que la aplicación el láser no es dolorosa. Solamente notará cierto escozor o pinchazos en las zonas tratadas. Para someterse a este procedimiento el paciente acude a DERMACLINIC y se le cubren los ojos con unas gafas protectoras.
Una vez finalizada la sesión, cuya duración es variable según el número de manchas a tratar, aparecen unas zonas de color blanco y luego rojas en los lugares donde ha impactado el láser. Estas secuelas iniciales desaparecen en pocos días tras el desprendimiento de las costras. La piel se va recuperando de manera progresiva y la mancha marrón desaparece dejando una zona sonrosada que posteriormente toma el color de la piel sana y normal del paciente.
Como tratamiento de mantenimiento se le indica al paciente que ha de evitar la exposición solar, aplicarse fotoprotectores y emplear regularmente despigmentantes.