Dermatitis seborreica

Tratamiento de la dermatitis seborreica en Logroño

La dermatitis seborreica es una de las enfermedades dermatológicas más comunes. Corresponde a un estado constitucional de la piel y aunque en sí mismo no reviste gravedad ni predispone para el padecimiento de otras enfermedades, sí puede suponer un motivo de incomodidad y preocupación en el paciente, por el problema cosmético que genera.

Se caracteriza por la inflamación, descamación, enrojecimiento y picor de las zonas seborreicas, es decir, aquellas que presentan mayor número y actividad de glándulas sebáceas como el cuero cabelludo, la cara (cejas, párpados, lados de la nariz) y el tronco.

CLÍNICA

Lesiones rojas y descamativas, que afectan sobre todo a pacientes adultos. La localización más frecuente son: las cejas, el cuero cabelludo, la región perinasal, la zona preesternal. También se pueden afectar los lactantes con áreas eritematodescamativas en los pliegues, en el cuero cabelludo y a nivel perinasal en la cara.

TRATAMIENTO DE LA DERMATITIS SEBORREICA EN LOGROÑO:

En primer lugar debemos señalar que salvo en la dermatitis seborreica del lactante donde al cabo de unos meses conseguimos la curación de la enfermedad, el resto de manifestaciones de este proceso tendrán un curso recurrente, con recaídas a lo largo de la vida. No obstante, tenemos a nuestro favor la disponibilidad de una batería de tratamientos tópicos seguros y eficaces que nos permiten controlar los síntomas de las recaídas y resolverán satisfactoriamente el problema cosmético.

Dermatitis seborreica del niño

En Dermaclinic Logroño el tratamiento es individualizado. Se tiene en cuenta la edad del paciente, la clínica que presenta y la localización de la enfermedad. Según corresponda indicaremos la formulación magistral o el preparado farmacéutico. Fundamentalmente se prescribirán los corticoides tópicos, antifúngico, etc; que mejor se adapten a sus necesidades individuales.

Desde los diferentes tipos de champús cuyos principios activos limpiarán de costras y escamas el cuero cabelludo; los geles y cremas antiinflamatorios y antiseborreicos que normalizarán la fisiología cutánea del rostro; las fórmulas oleosas o las pastas protectoras que limpiarán y protegerán la delicada piel del recién nacido; hasta los preparados a base de corticoides y antiinfecciosos que cada situación pueda requerir.