Tratamiento de varículas con escleroterapia

La Academia Americana de Dermatología define la escleroterapia como la inyección de una solución acuosa en el interior de venas anormalmente dilatadas o cosméticamente inaceptables. El material inyectado está formado por sustancias que irritan y dañan el endotelio vascular de la vena tratada, causando trombosis, fibrosis, estenosis y finalmente la reabsorción del vaso por los tejidos adyacentes. Las venas objeto de escleroterapia son las venas varicosas y las varículas o microvarices.

ESCLEROTERAPIA EN DERMACLINIC LOGROÑO

La escleroterapia es un procedimiento que se realiza sin necesidad de anestesia, pues la punción de las venitas de las piernas casi no causa dolor. 

En primer lugar se desinfecta la piel con alcohol de 96º. Seguidamente, con un sistema especial de iluminación, (venoscopio), se buscan las venas patológicas y se puncionan inyectando el esclerosante. Tras la inyección se hace presión con cilindros de algodón y se cubre la zona con una lámina adhesiva que se levanta a los 4 días. Este método de tratamiento exige realizar varias sesiones con una cadencia mensual. La mejor época para llevarlo a cabo es primavera, otoño e invierno.