Terapia fotodinámica

TERAPIA FOTODINÁMICA EN LOGROÑO PARA EL CÁNCER DE PIEL NO MELANOMA

El cáncer de piel no melanoma es el tipo de cáncer más habitual en la sociedad actual, siendo el carcinoma basocelular y la queratosis actínica (una lesión pre-cancerosa muy común) sus formas más frecuentes.

Su aparición está directamente relacionada con una exposición inadecuada y prolongada al sol a lo largo de los años, ya que la piel guarda la “memoria” de todas las quemaduras sufridas.

Queratosis actínica

La terapia fotodinámica consiste en la aplicación de un innovador medicamento en crema sobre la lesión, seguida de la exposición a la luz roja de una lámpara durante 8 minutos. Las células enfermas absorben la crema y, al ser expuestas a la luz roja, se produce una reacción química que marca las células cancerosas y las destruye, sin dañar las células sanas.

PROCEDIMIENTO DE TERAPIA FOTODINÁMICA

La Terapia Fotodinámica actúa de forma altamente selectiva: destruye sólo las células enfermas respetando las sanas, permite tratar varias lesiones de una vez e incluso, actúa sobre lesiones existentes pero que todavía no se ven.

Si cree que puede tener un cáncer de piel no melanoma acuda a su dermatólogo, como prevención, lo antes posible.

En Dermaclinic buscamos resultados cosméticos excelentes, sin dejar cicatrices y necesitando los mínimos cuidados después del tratamiento.

Las terapias convencionales para tratar estos tipos de cáncer son, en su mayoría, agresivas y poco selectivas, requieren un tiempo prolongado de recuperación y tienen resultados cosméticos no deseados.

El último avance científico para curar y detectar el cáncer de piel no melanoma, sin cirugía, es la Terapia Fotodinámica.

Una innovadora terapia, no quirúrgica, que se aplica exclusivamente en centros dermatológicos.

Procedimiento Terapia Fotodinámica 

  1. La crema que se aplicará es recetada por el especialista y se obtiene en las farmacias. Debe conservarse en nevera hasta el día del tratamiento.
  2. Primero se aplica el producto sobre la lesión con un ligero rascado previo de la misma, dejándolo actuar durante 3 horas bajo un apósito opaco.
  3. A las 3 horas se retira la crema y se ilumina la zona con luz roja con una lámpara especial.

El procedimiento puede repetirse al cabo de unos días o semanas si fuera preciso.

Indicaciones

  • Epiteliomas basocelulares superficiales o de una profundidad menor a 2 mm de profundidad
  • Queratosis actínicas
  • Carcinomas escamosos in situ (Bowen)